La Base de Rota da una lista de empresas que el gobierno local quiere fiscalizar
Los responsables de la Base Naval de Rota, han remitido al alcalde de esta localidad, Domingo Sánchez Rizos (PSOE), el listado de empresas y contratistas españoles que desarrollan actividades económicas en el recinto militar. Son en total 85 firmas, de las que hasta el momento se desconocían sus operaciones mercantiles, por lo que no figuraban en el censo de empresas obligadas a tributar impuestos locales. La entrega de este listado había sido una demanda constante del Ayuntamiento de Rota. La Base ha remitido también la valoración catastral de los edificios del recinto militar, que hasta ahora se escapaban también al control financiero municipal. La demanda del mantenimiento de los puestos de trabajo en la Base de Rota y la solicitud para que fuesen facilitados los datos de operaciones comerciales en el interior de la instalación provocó la adopción de una postura de fuerza por parte de la actual Corporación, que tras las elecciones municipales anunció su intención de no tomar posesión de sus nuevos cargos, en tanto no hubiesen compromisos firmes por parte de las autoridades de Defensa. Finalmente, el proceso de diálogo abierto entre el nuevo alcalde y el almirante de la base ha desembocado en la entrega de la documentación solicitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.