Temporalidad
Publicaba Le Monde el pasado 7 de agosto toda una página, con varios artículos, al renacimiento del movimiento anarcosindicalista en Francia. Cierto que, como siempre, estas noticias, estos artículos, salen en vacaciones o puentes, pero eso no niega su importancia, tal vez incluso la realce (por evidente), aunque sólo sea para los lectores de entrelíneas.En España, las cosas parecen que van tomando buen cauce. Leyendo las diferentes Solis, Catalunya y otras publicaciones lo notas, ya no se trata al militante de otra organización como a un extraño, sino como a un compañero con el que buscar espacios y caminos comunes. ¡Y hay tantos! Parece que por fin la cultura autoritaria que heredamos del franquismo y de la clandestinidad antifranquista, y que nos llevó a la división hace 20 años, va siendo orillada. ¡Más vale que no sea tarde!
Dice Le Monde que hay un factor que juega a favor del movimiento libertario, que la cotidianidad aún tiene que demostrar la invalidez y/o incorrección de nuestros presupuestos, y también se pregunta: ¿qué es más importante, una revolución triunfante y que fracasa en su desarrollo o una revolución fracasada cuyas ideas perduran? Tiempo.-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.