En pérdidas
La Bolsa española ha vuelto a quedar por debajo del nivel de apertura del ejercicio, según el índice de Madrid, ante la tensión generada por el incremento del déficit comercial de Estados Unidos. Los datos económicos que se van publicando a lo largo del año no hacen más que acrecentar la tensión en los mercados financieros, en los que los inversores no pueden hacer más que deshacer sus posiciones a corto y pensar en seguir la misma dirección con el conjunto de su cartera.El índice general de la Bolsa de Madrid perdió ayer el 0,93%, y en el año baja el 0,17%, lo que vuelve a cuestionar la posibilidad de terminar el ejercicio con un avance del 10% como continúan pronosticando numerosos analistas.
La Bolsa de Nueva York perdió hasta 185 puntos, el 1,70%, nada más abrir la sesión y empujó a la baja al conjunto de los mercados europeos. Al final, perdió 225,43 puntos, el 2,08%. El déficit comercial norteamericano, dentro de lo previsto debido a la fortaleza del dólar, anuncia problemas en los mercados de divisas y las bolsas no están para bromas.
El mercado de deuda pasó por algunos momentos complicados, con la rentabilidad a 10 años en el 5,39%, pero a última hora de la tarde este producto parecía servir de refugio a una inversión que no sabe bien a qué carta quedarse.La contratación en el mercado continuo fue de 108.447 millones de pesetas efectivas, 651,78 millones de euros, de los que casi la mitad correspondían a tres valores.
El nivel de actuación de la inversión profesional en la Bolsa española está siendo muy alto en las últimas semanas, lo cual limita la actividad a aquellos valores que pueden garantizar una liquidez casi total en momentos delicados como el que se puede vivir en los próximos días si los dos grandes colosos económicos, Japón y Estados Unidos, deciden seguir jugando al ajedrez con el mercado de divisas como tablero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.