La filial de Telefónica en Venezuela se enfrenta con el Gobierno por las tarifas
La Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV), participada por la española Telefónica, anunció ayer que "demandará a la República" ante la Corte Suprema de Justicia si no alcanza un acuerdo con el Gobierno para que anule la normativa que tiene congeladas las tarifas telefónicas.Según un portavoz de la CANTV, privatizada en 1992, las pérdidas provocadas por el retraso en la actualización de los precios superan los 30 millones de dólares (28,5 millones de euros, 4.742 millones de pesetas) y se suman a la morosidad en el pago de las facturas del sector público, que supone otros 192 millones de dólares (30.349 millones de pesetas). Telefónica tiene también un contencioso sobre tarifas con el Gobierno chileno, y en Brasil se ha encontrado con problemas ante la Administración por el incumplimiento de sus compromisos de inversión y extensión del servicio.
Por otro lado, Telefónica Interactiva, la filial dedicada a la prestación de servicios por Internet, anunció ayer un acuerdo con el sistema de venta de reservas Amadeus para la creación de una compañía conjunta que comercializará viajes a través de la red. La nueva empresa empezará a prestar servicios de comercio electrónico a partir del primer trimestre del año 2000 en España, y tres meses más tarde, en América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.