El atracador del Colegio de Abogados acepta 8 años de cárcel
Dos minutos duró el juicio celebrado ayer en Alicante contra el atracador del Colegio de Abogados de esta ciudad. Tras el acuerdo alcanzado entre el fiscal y los letrados de la acusación y la defensa, el titular del Juzgado de lo Penal número 7 condenó a Juan G. R. a ocho años y cuatro meses de prisión por dos delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, y tres faltas de lesiones con arma blanca, dos de ellas cometidas sobre agentes de la Policía Local, y la otra sobre una abogada.
Los hechos juzgados ayer se remontan al pasado 10 de mayo. El acusado atracó a una abogada en la calle intimidándola con una navaja, y luego se introdujo en la sede del Colegio de Abogados de Alicante, en la calle Gravina, donde retuvo a dos rehenes. Uno de ellos logró escapar y se dirigió a las dependencias de la Audiencia Provincial, muy cerca de la sede colegial. Dos policías locales que aguardaban allí para testificar en un juicio salieron a toda prisa para detener al atracador. Éste les recibió con el arma blanca. En el forcejeo, los dos agentes resultaron con heridas leves. También sufrió heridas la persona que permaneció retenida. El fiscal y la acusación particular solicitaron inicialmente penas de ocho años y ocho meses, aunque ayer, durante la vista oral, se pactó reducir cuatro meses la condena, al aplicarse al reo el atenuante de actuar bajo los efectos del alcohol. El fallo del tribunal supone el ingreso inmediato del acusado en prisión, donde ya permanecía en calidad de preventivo. El juicio se suspendió en dos ocasiones, la primera por la ausencia de informes médicos y la segunda por la incomparecencia de algunos testigos. El letrado de la defensa, José Luis Luzón, que en principio solicitó la libre absolución de su defendido, salió rápidamente de la sala sin detenerse a hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.