_
_
_
_

Julio Anguita denuncia que "el sistema es un chiringuito"

"El sistema es un chiringuito, hay quien hace de derecha y hay quien hace de izquierda, pero arriba son todos iguales". El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, describió ayer en estos términos la situación política en España y Cataluña en un mitin celebrado en Badia del Vallès, el municipio catalán donde Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), el socio catalán de IU, obtuvo el mejor porcentaje de votos en las pasadas municipales. En opinión de Anguita, convergentes y socialistas lanzan mensajes distintos en campaña, pero cuando gobiernan "hacen lo mismo". No obstante, el dirigente izquierdista se mostró partidario de "quitar a Pujol", aunque recalcó que votar al candidato socialista, Pasqual Maragall, no implicará un "cambio de política". En su opinión, sólo la presencia de EUiA en el Parlament garantizará políticas de izquierda. "Que entre Maragall, pero que entre amarrado por EUiA", proclamó. El dirigente comunista achacó el descalabro electoral que tuvo su formación en las elecciones europeas del 13 de junio a los medios de comunicación, que a su juicio no transmiten correctamente los mensajes de su coalición. Como alternativa, exhortó a los militantes de EUiA a utilizar el boca a boca con el objetivo de multiplicar su voto "por diez". "Si somos tan antipáticos es porque no nos da la gana arrodillarnos y decir que sí; por eso se nos ataca", añadió. Anguita, que calificó a los miembros de IU de "peleones, tercos y de manos limpias", exigió la "desaparición de las empresas de trabajo temporal, propuesta que fue muy aplaudida por el centenar de asistentes al acto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_