_
_
_
_

La policía decomisa 100 'teletubbies' falsificados en tiendas del distrito Centro

La Unidad de Delitos Económicos de la policía batió la semana pasada el récord de decomiso de objetos infantiles de marca falsificada. En la operación se incautó de 100.000 teletubbies piratas de diferente formato en seis tiendas ubicadas en la calle de la Magdalena y en la de Mesón de Paredes, según explicaron fuentes judiciales. La mercancía requisada podría alcanzar un valor de 500 millones de pesetas en el mercado.

La redada se desencadenó a raíz de que BBC WorldWiden, distribuidora del producto en España, denunciase que los muñecos gorditos, que tienen un gran éxito entre los niños gracias a la difusión de la serie de televisión británica en los canales autonómicos, eran falsificados y vendidos en varias tiendas del centro de Madrid.

Más información
El éxito de los 'gorditos'
Los feriantes hacen su agosto con los 'teletubbies'

Los agentes del área de Delincuencia Económica inspeccionaron 11 tiendas la semana pasada y encontraron cerca de 100.000 productos falsificados en la estanterías de seis de estos locales de venta al por mayor, adonde acuden diariamente de cenas de vendedores, ambulantes. Un perito de la casa comercial supuestamente estafada acompañó a los agentes para determinar el fraude sobre el etiquetado de los productos de comisados. La policía detuvo a los encargados de las seis tiendas bajo la acusación de infringir la Ley de Propiedad Industrial.

En la operación se intervinieron llaveros, mochilas, muñecos de trapo, de plástico, lámparas de mesitas de noche, lamparitas quitamiedos, llaveros, pins, relojes y toallas.

Los agentes llenaron de carga una furgoneta de 3.500, kilos. La mercancía fue enviada al depósito de efectos decomisados de los juzgados de la Plaza de Castilla, pero era tanto el material fraudulento que los funcionarios no pudieron hacerle un hueco. Tuvieron que regresar a las dependencias de la Brigada de la Policía Judicial con toda la mercancía requisada. Las investigaciones policiales comenzaron a primeros de septiembre. Los agentes, haciéndose pasar por vendedores ambulantes, acudieron a los almacenes del centro de Madrid. Las pesquisas duraron cuatro días. El desenlace llegó la semana pasada, cuando una decena de agentes registró las tiendas e intervino los falsos teletubbies.

Los detenidos no recuerdan el nombre del agente comercial que les vende los muñecos falsificados

Ajuicio de Andema, los industriales procesados por infringir la Ley de Propiedad Intelectual suelen ser condenados a fuertes multas. El último caso juzgado en los tribunales fue el de un propietario de un videoclub que alquiló 50 copias piratas durante tres meses. El juez le condenó a pagar 700.000 pesetas a la empresa distribuidora por los daños causados a la compañía audiovisual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_