La OPEP seguirá con los recortes de la producción de crudo de petróleo
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrán los recortes de producción de petróleo, según se desprende de las declaraciones realizadas por varias delegaciones en vísperas de la reunión que mantendrán a partir de mañana en Viena. Entre las delegaciones que han expresado su deseo de que los recortes de producción se extiendan más allá del 30 de marzo del 2000 se encuentran las de Venezuela, Kuwait y Arabia Saudí.
Un portavoz de la OPEP señaló que, a pesar de la mejora de la cotización del crudo —que la semana pasada alcanzó el mejor nivel de precio desde 1997—, no se elevarán las cuotas, porque las existencias siguen siendo muy altas. La respuesta en los mercados fue inmediata, y el barril de crudo brent (158, 9 litros) llegó a cotizar en Londres a 22, 84 dólares (21, 92 euros, 3.648, 24 pesetas) frente a los 22, 80 del pasado viernes.
El alza del precio del petróleo desde el acuerdo del pasado marzo ha demostrado que los países productores han respetado al 90% el acuerdo de recortar diariamente la extracción de 1, 7 millones de barriles de crudo. En la reunión del pasado día 18 de los ministros del Consejo de Cooperación del Golfo, pidió que se respeten los recortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.