_
_
_
_
TRIBUNALES

El juicio al empresario Tatay se aplaza por enfermedad de otro de los acusados de tráfico de drogas

El ex presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos, Enrique Tatay, tendrá que esperar varias semanas más para ser juzgado: La vista que se iba a celebrar ayer en la Audiencia de Valencia contra él y otras tres personas, todas ellas acusadas de introducir casi dos kilogramos de cocaína en España, fue suspendida por la incomparecencia de uno de los acusados, que cayó enfermo el pasado sábado. Tatay se tomó la suspensión con resignación, aunque, con tranquilidad y entereza, y fue rotundo en sus comentarios a las puertas del tribunal: "Cuanto antes se resuelva , mejor". "Pienso que podremos demostrar con garantías que los hechos no son como se ha dicho", manifestó el empresario, copropietario de un conglomerado de empresas hasta su ingreso en prisión, en febrero de 1997. La acusación pública no es de la misma opinión. Luis Sanz, fiscal especial antidroga, solicita 10 años de prisión para Tatay, José Manuel Catalán (ayer enfermo), y Enrique Reina, y una pena menor para José Luis Ruiz. Todos ellos están acusados de contrabando y un delito contra la salud pública por introducir en Valencia, desde Venezuela y a través del aeropuerto de Manises, un paquete con 1.912 gramos de cocaína de gran pureza valorado en más de 10 millones de pesetas. Tatay siempre negó su implicación en los hechos, que achacó a una conspiración para privarle de sus empresas, del ramo de la cerámica, el vidrio o la construcción extendidas por la Comunidad Valenciana, Galicia o Andalucía y valoradas, por el propio acusado, en 14.000 millones de pesetas. Sin embargo, los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra el crimen organizado, advertidos por sus homólogos de Venezuela del envío de la droga, realizaron una operación que culminó con la detención de Tatay y otras tres personas. El fiscal sostiene que los cuatro procesados urdieron un plan para introducir y distribuir la droga en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_