_
_
_
_

Aumentan los incendios forestales, pero disminuye la superficie quemada

El número de incendios aumentó durante la campaña de prevención de incendios de este año con respecto a la anterior, pero se redujo notablemente la superficie afectada por el fuego, según datos de los departamentos de Gobernación y Agricultura. Durante la campaña de este año se registraron 333 incendios que afectaron a 205,9 hectáreas, mientras que en la campaña forestal del año pasado los incendios fueron 169 y el número de hectáreas quemadas 19.620, debido al gran incendio de la Cataluña central. La superficie de bosque quemada también descendió, ya que pasó de las 13.870 hectáreas en 1998 a las 129 hectáreas de bosque afectado durante la campaña de este año. Con estos resultados, los dos departamentos han podido hacer un balance positivo de la campaña, que finalizó oficialmente la pasada semana. En total, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, los Bomberos de la Generalitat realizaron unas 800 salidas en toda Cataluña, 200 menos que en el mismo periodo del año pasado. En la reducción de los incendios destaca la implicación de la sociedad, que ha hecho posible que disminuyan las imprudencias, y un aumento de las llamadas de aviso a los números de emergencias. Además, el uso del teléfono móvil ha incrementado la celeridad de las actuaciones de los bomberos. Unos 8.000 efectivos entre bomberos, agentes forestales y voluntarios han realizado tareas de prevención. En la intervención directa en los incendios, ha destacado este año el aumento del número de coches y medios aéreos utilizados, y la incorporación de 154 nuevos bomberos y de 132 en prácticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_