Alberto Fernández no concreta si el PP exigirá la derogación de la ley del catalán
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, eludió ayer concretar si su formación exigirá la derogación de la ley de política lingüística en el caso de que su partido sea decisivo para formar gobierno como reza su eslogan electoral. En conferencia de prensa para presentar el documento Compromiso por el pluralismo, Fernández Díaz afirmó que uno de los objetivos centrales de su partido es garantizar la igualdad del uso del catalán y el castellano "sin imposiciones ni cuotas". El líder del PP catalán eludió explicitar si ello requeriría la derogación de la ley de política lingüística, a pesar de que fue interpelado en tres ocasiones al respecto. No obstante, dejó abierta esta posibilidad al afirmar que "la derogación de una ley forma parte de cualquier nuevo texto que se apruebe" y que el objetivo del PP es "defender tesis propias y no la continuidad de las tesis que rechaza". El documento presentado ayer defiende que "el bilingüismo forme parte de la realidad educativa porque los catalanes tienen derecho a conocer plenamente ambas lenguas". Asimismo subraya que la cultura catalana "no es sólo la que se ha creado artificialmente desde las instituciones" y que sobrevive "a costa de las subvenciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.