Un edil del PA de Marbella deja el grupo tras romper con el portavoz
El concejal del PA en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Vicente Montes de Oca anunció ayer su "baja irrevocable" en el partido y su paso al Grupo Mixto por desavenencias con el portavoz andalucista y ex edil del Grupo Independiente Liberal (GIL), Carlos Fernández. De este modo, el grupo andalucista en el consistorio queda reducido a un solo concejal. Montes de Oca anunció que remitiría su escrito de renuncia a la ejecutiva provincial del partido a lo largo de la tarde. El ex andalucista acusó a Fernández de "utilizar al PA y las ilusiones de muchos simpatizantes como lavadero para limpiar su imagen", y agregó que ha usado "sin reparo" los ideales andalucistas como "escudo de protección de su venganza personal" contra el alcalde de Marbella, Jesús Gil. Añadió que esta decisión la tomó antes de las elecciones municipales y reconoció que no renunció en su momento por "la disciplina del partido, por no perjudicar la campaña electoral y por no acabar de golpe con las ilusiones de muchas personas". Montes de Oca dijo que no estaba dispuesto a que "jueguen ni éste ni otros personajes con los sentimientos de las personas que en su momento, y a pesar del lastre que arrastra de su anterior etapa en el GIL, confiaron en él" y que no iba a tolerar "la indiferencia con los vecinos de San Pedro de Alcántara". En la conferencia de prensa que ofreció el edil después de una comisión de gobierno en el Ayuntamiento, asistieron ediles de la oposición (PSOE y PP) y del GIL, entre ellos la concejala de Participación Ciudadana, Marisol Yagüe. Montes de Oca recalcó que durante los años de su militancia contribuyó al sostenimiento económico del PA, pero que ahora mismo no podía seguir haciéndolo. "Comprendo que Fernández posiblemente haya ganado mucho dinero en su anterior etapa como edil de Deportes del GIL y quizás por eso no necesite dinero para llegar a fin de mes y puede desprenderse de 50.000 pesetas para el partido" refirió el edil. Montes de Oca solicitará al pleno, que debe aprobar su renuncia y su paso al Grupo Mixto, que las 100.000 pesetas que asigna a los concejales de la oposición el Ayuntamiento en concepto de asistencia a plenos y comisiones sean destinadas a la Federación de Vecinos de San Pedro Alcántara. Después de esta renuncia, la corporación marbellí estará compuesta por 15 concejales del GIL, cinco del PSOE, tres del PP, uno del PA y uno del Grupo Mixto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.