Debate sobre la sanidad
El Insalud, en sus manifestaciones públicas, está continuamente asegurando su disposición al diálogo, a la búsqueda de consenso, de acuerdos, pero su práctica desmiente estos hechos y demuestra su incapacidad para participar en un debate abierto y para defender públicamente sus posiciones.El pasado día 10 de septiembre estaba previsto en CNNPlus un debate sobre el tema de la contratación de empresas privadas por parte del Insalud para la gestión de historias clínicas en el que íbamos a intervenir el director general de Atención Primaria y Especializada del Insalud y yo mismo. A última hora se suspendió, según me comunicó la periodista encargada, ante la negativa del Insalud a enviar a un representante suyo al debate si yo participaba en el mismo.
Aparte de la prepotencia que evidencian este tipo de actitudes, y del desconocimiento que denota por parte de los responsables del Insalud de que se trata de una entidad todavía de carácter
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
público, y que, por tanto, debe responder ante la población de sus actuaciones, me quedan varios interrogantes: ¿tanto miedo tienen a enfrentarse, cara a cara, sin el apoyo de su aparato escénico y sus asesores de imagen, con alguien que tenga argumentos que exponer? ¿Tan poca confianza tienen en la credibilidad de sus razonamientos? ¿Piensan que siguen en la época franquista y creen que es posible participar sólo en actos previamente diseñados con oponentes convenientemente amañados? Dejando los juicios de valor que puedan hacerse al respecto, posiblemente su actitud es la más correcta si se tiene en cuenta la falta de consistencia de su postura; pero entonces es obvio que carecen de capacidad para presumir de abiertos y dialogantes. La realidad es que el PP no está dispuesto a realizar un debate abierto y plural sobre sanidad porque en él se pondría en evidencia la flagrante contradicción que existe entre sus declaraciones públicas y su práctica privatizadora.- . Médico y presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































