Maragall opina que las encuestas anuncian "el milagro" que esperaba
Pasqual Maragall ve en la encuesta de EL PAÍS, que le sitúa 1,2 puntos por debajo de CiU, "el milagro que esperaba" y Jordi Pujol cree que el sondeo publicado ayer por este diario se queda corto. Pujol prefiere la encuesta realizada por Convergència i Unió y que ayer mismo reproducía el diario Avui. La de EL PAÍS daba a la coalición nacionalista entre 55 y 58 diputados, mientras que la efectuada por la coalición otorgaba a CiU entre 61-62 escaños. "Creo sinceramente que estamos por encima de sesenta diputados; el objetivo de CiU tiene que ser sacar más de sesenta diputados", agregó Pujol. A Pasqual Maragall la encuesta de CiU le da 49 diputados y la de EL PAÍS, entre 50 y 52. Sin entrar a valorar la letra pequeña de los sondeos, Maragall manifestó ayer que "nunca ha habido un cambio de estas expectativas". El candidato socialista comentó que las encuestas "marcan tendencias". Por esta razón, agregó: "No hay motivos para pensar que no ganaremos".
Por su lado, el candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó ayer que las encuestas "siempre han dado, históricamente, a ERC unos resultados peores que los que ha sacado el partido".
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, aseguró: "Todas sus hipótesis ratifican que seremos la formación política clave para el futuro Gobierno catalán". Sobre la encuesta del Avui, Fernández Díaz comentó: "Desde el PP no vamos a valorar ninguna encuesta de partido, sean las propias o las ajenas".
En términos parecidos se expresó el presidente de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.