_
_
_
_

Ferrando afirma que la financiación del Estado da vía libre al AVE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, aseguró ayer que el anuncio de que el AVE Madrid-Comunidad Valenciana será financiado por el Estado "desbloquea definitivamente" este proyecto, que a partir de ahora ya puede "empezar a andar". Rafael Ferrando realizó estas declaraciones después de que anteayer la portavoz del Consell, Alicia de Miguel, anunciara tras la reunión del Gobierno valenciano que el AVE Madrid-Comunidad Valenciana se financiará "con fondos del Estado". El presidente de la patronal recordó que, en la reunión del comité ejecutivo de Cierval del pasado miércoles a la que asistió Eduardo Zaplana, el presidente del Consell ya informó de esta financiación. que fue "valorada positivamente" por la dirección de la confederación de empresarios. Ferrando agregó que, al margen de concreciones técnicas y de la polémica sobre el trazado definitivo, la financiación era la cuestión que quedaba pendiente para que el proyecto empezara a caminar. Para el presidente de Cierval, lo importante es que el AVE sirva para vertebrar las tres provincias de la Comunidad Valenciana y acerca a esta autonomía con Madrid. Reunión de presidentes El próximo día 27 los presidentes de las tres comunicades implicadas en la línea de alta velocidad, Eduardo Zaplana, José Bono y Alberto Ruiz-Gallardón, se reunirán con el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, para debatir sobre las tres posibles alternativas del trazado. Hasta ahora Fomento se decantaba por la opción sur, que uniría Valencia con Madrid a través de Albacete, lo que supondría situar a Valencia a 470 kilómetros de la capital de España, frente a los 350 que separan a ambas ciudades si se optara por el trazado más directo, a través de Cuenca. Los tiempos estimados para los recorridos sur y centro son de algo más de dos horas por el trazado vía Albacete, mientras que la opción norte, a través de Cuenca, se sitúa en poco menos de una hora y media.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_