_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cierre tranquilo

La tranquilidad se ha impuesto en esta sesión de cierre tras una semana muy irregular para los mercados financieros. La Bolsa española disfrutó además del impulso proporcionado por el vencimiento de los contratos de opciones y futuros, en el que los inversores buscaron una última mejora de los precios de contado.Para los observadores del mercado nada ha cambiado, salvo la mejor percepción de los inversores hacia unos precios relativamente castigados, ya que el índice general de Madrid había perdido un 3,23% en las cuatro sesiones anteriores, algo que tiene su justificación en la subida hasta el 5,45% de los tipos de interés a 10 años, nivel que se alcanzaba el pasado miércoles.

La apertura de los mercados europeos fue bastante tranquila al considerarse que la Bolsa de Nueva York no iba a descontar ni un dólar más en aras de una hipotética subida de los tipos de interés. La apertura de aquel mercado confirmó esa opinión, y el resto, el vencimiento de los contratos de futuros, hizo el resto, en este caso limitar en lo posible la caída de los días anteriores.

El Ibex 35, el soporte del mercado de futuros, llegó a subir hasta un 1% en la media hora en que se calcula el precio de vencimiento, mientras que en el cuarto de hora restante se realizaron beneficios a toda prisa, hasta limitar el avance del índice al 0,86%. En el conjunto del ejercicio este indicador baja el 1,10%.

El mercado de deuda mantuvo la misma orientación que la jornada anterior, y la rentabilidad del bono a 10 años descendió hasta el 5,30%, con un descenso de 0,15 puntos en las dos últimas sesiones.

La contratación en el mercado continuo fue de 200.833 millones de pesetas, 1.207,03 millones de euros, con una concentración muy alta en los grandes valores del Ibex 35, los protagonistas de esta sesión. La Bolsa de Nueva York mantenía una ganancia de 100 puntos a media sesión y cerró con una subida de 66,2 puntos (el 0,62%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_