La CMT da la razón a Euskaltel y obliga a Telefónica a retirar sus ofertas especiales para las Cámaras vascas
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto a favor de Euskaltel en el conflicto que enfrentaba a la compañía vasca de telefonía con Telefónica de España a causa de las tarifas especiales ofrecidas por la empresa estatal a las Cámaras de Comercio de Bilbao y Álava.Euskaltel denunció a Telefónica el pasado mes de mayo ante la CMT por "fraude de ley", consistente en ofrecer descuentos a las Cámaras de Comercio como si todas las empresas adscritas a ellas constituyeran un grupo cerrado de usuarios y, por tanto, al margen del régimen general de las tarifas de Telefónica que pagan la mayoría de los usuarios. La resolución de la CMT obliga a Telefónica a retirar su oferta a las Cámaras en un máximo de 10 días.
Telefónica aseguró ayer que "acatará" el dictamen del órgano regulador de la competencia en el sector, aunque, a su juicio, "la resolución niega a los usuarios la posibilidad de beneficiarse de las ofertas". Euskaltel, por su parte, mostró ayer su satisfacción "porque las ofertas de Telefónica iban en contra del común de los usuarios y creaban situaciones de privilegio".
El texto de alegaciones de Telefónica a la denuncia de Euskaltel provocaron la intervención del consejero de Industria del Gobierno vasco, Josu Imaz, ya que acusaba al Ejecutivo autónomo de ejercer presión política a favor de Euskaltel.
Telefónica reconocía en el texto enviado a la Comisión de Telecomunicaciones que Euskaltel, aliada de Retevisión, acapara ya un 25% del mercado vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.