_
_
_
_

Gutiérrez dice que no habrá problema de empleo en Alcatel de Málaga

El consejero de Trabajo e Industria, Guillermo Gutiérrez, aseguró ayer en Málaga que "la información confidencial de que dispone la Junta permite confiar en que no habrá problema de empleo en la planta de Alcatel de Málaga a medio plazo". El consejero da por seguro que la multinacional francesa mantendrá hasta el 2003 una plantilla mínima de 304 trabajadores en su factoría del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga. Ese compromiso de empleo lo adquirió Alcatel cuando recibió 3.000 millones de pesetas de subvenciones públicas en 1993. Los trabajadores malagueños están inquietos ante el anuncio de que las compañías francesas Alcatel y Thomson van a agrupar su producción en el campo de la comunicación digital. Alcatel, con 14.000 millones de pesetas de facturación anual, es la empresa más importante del PTA. La tecnópolis alcanzará a finales de este año una cifra global de negocio de 35.000 millones de pesetas, un 7% más que en 1998. Gutiérrez presidió ayer un consejo de administración y una junta general de accionistas del parque, que cerrará este ejercicio con 2000 trabajadores y 114 empresas, lo que significa un crecimiento del 17% y el 13% respectivamente. El consejero resaltó que el aumento del empleo en el PTA malagueño no es un hecho aislado: "En Andalucía, en los tres años de esta legislatura el empleo industrial ha crecido un 19%. Ha pasado de 225.900 a 268.500 trabajadores". La industria se ha convertido en el segundo sector más importante para el empleo en la región. El consejero de Trabajo e Industria se manifestó en contra del cierre de la fábrica de Tabacalera en Málaga "aunque haya un acuerdo entre los sindicatos y la empresa". Gutiérrez criticó que el presidente de Tabacalera "no se haya dignado dirigirse al gobierno autonómico andaluz, aunque sí lo ha hecho con los de otras comunidades". Añadió que esta reconversión y el cierre de Málaga le preocupa también por las factorías de Tabacalera en Sevilla y Cádiz: "A medio plazo pueden acabar cerrando las otras y nos tendrán también enfrente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_