Juicio contra dos hombres acusados de prostituir y abusar de seis menores
El fiscal solicitó ayer 24 y 15 años de prisión para dos hombres acusados de prostituir y abusar sexualmente en 1998 de seis menores, de entre 9 y 14 años, en Alcalá de Henares (Madrid). Los acusados admitieron los hechos durante el juicio que se inició ayer contra ellos en la Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid. Los acusados son José Luis L. M. y Miguel Angel G. M., de 60 y 54 años, respectivamente, y se han sentado en el banquillo por 11 delitos continuados de prostitución y dos de abuso sexual a seis menores en una furgoneta "con intención de satisfacer sus deseos lúbricos". José Luis L. M., según indicó ayer el fiscal, padece una psicosis mixta que disminuye su imputabilidad, mientras que en el otro acusado no concurren, en su opinión, circunstancias que puedan atenuar la pena. El abogado que ejerce la acusación particular de los menores solicita en sus conclusiones provisionales 10 años de cárcel para cada uno de los acusados por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal.
Según el fiscal, los dos acusados "introducían a los menores en una furgoneta, y mientras uno conducía, el otro, en la parte trasera del vehículo, abusaba de ellos a cambio de la entrega de dinero en cantidades que oscilaban entre 500 y 1.300 pesetas".
Los dos procesados reconocieron ante los jueces haber abusado de los menores, aunque subrayaron que su intención no era la de producirles daño.
Dos de los menores afectados declararon que conocieron a los acusados en unos juegos recreativos de Alcalá de Henares, y que después de quedar con ellos en varias ocasiones les invitaron a introducirse en una furgoneta y allí, en la parte trasera, los acusados se alternaban para abusar de ellos. Al respecto, los dos acusados declararon que actuaban con el consentimiento de los niños, que nunca les intimidaron y que no iban con ellos exclusivamente por sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.