Samsung amplía su planta de Barcelona para fabricar celulares
La multinacional coreana Samsung invertirá 10.000 millones de pesetas en su planta de Palau de Plegamans (Barcelona) para cubrir toda la producción europea de teléfonos móviles. Samsung anunció ayer que llevará a cabo esta inversión antes de terminar el año 2000. En el mismo periodo, la plantilla de la fábrica española de Samsung pasará de los 340 trabajadores actuales a más de 1.000. Samsung iniciará la producción de teléfonos móviles el próximo 1 de diciembre, y será la primera vez que la firma fabrique fuera de Corea este tipo de productos. La fábrica contará inicialmente con dos líneas de producción dedicadas a la elaboración de equipos en una superficie de 29.700 metros cuadrados.El conglomerado coreano prevé producir en el año 2002 un total de 7,5 millones de unidades, lo que supondrá una facturación de 365.000 millones de pesetas. La competitividad de la planta barcelonesa así como el elevado ritmo de crecimiento del mercado de telefonía móvil en España y Europa han sido las claves de esta decisión.
El mercado español de telefonía móvil superará este año los 14 millones de aparatos en funcionamiento, y alcanzará los 19 millones el año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.