_
_
_
_
VALENCIA

Nuevos programas de inserción laboral para la Casa de Acogida

La hostelería dejará de ser el único horizonte laboral que ofrezca la Administración a las mujeres víctimas de malos tratos que se refugian en la Casa de Acogida de la Diputación de Valencia. La diputada de Acción Social, Elena Bastidas, se ha comprometido a "incrementar las posibilidades de inserción laboral" de estas mujeres con nuevos programas de formación en otros campos. El año pasado cobraron una beca y recibieron formación sobre hostelería en el proyecto Integra Labora 16 mujeres. Siete de ellas (el 40% de las participantes) trabaja en la actualidad en el sector gracias a este programa cofinanciado por la Unión Europea, la Consejería de Bienestar Social y la Diputación con un total de 46 millones. "Pero todas las mujeres no tienen un horario o un lugar de residencia que les permita trabajar en la hostelería", detallan fuentes de la Diputación, "por eso hemos decidido ampliar su abanico de posibilidades". El ente provincial está buscando fuentes de financiación para los nuevos programas formativos. En los ocho primeros meses del año han ingresado en la Casa de Acogida 29 mujeres. La mayoría carecen de formación laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_