_
_
_
_

Los populares se apuntan a la subida de las pensiones mínimas

El portavoz del grupo pupular en las Cortes, Alejandro Font de Mora, presentó ayer una proposición no de ley que incluye "en el marco del máximo consenso posible", una petición de mejora de las prestaciones de menor cuantía "respetando siempre los criterios de sostenibilidad y estabilidad". En el texto se recoge como "esencial y básica la defensa de la Seguridad Social y el trato igual de los españoles en todo el territorio nacional". La propuesta responde a un texto común presentado por los grupos populares de todos los parlamentos autonómicos por la que pretenden "reconducir la fractura del principio de igualdad" que Font de Mora atribuye a la apuesta del partido socialista de aumentar en diversos municipios y comunidades autónomas que gobiernan las pensiones no contributivas con fondos propios, una medida a la que también se sumó el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol. Font de Mora señaló que la propuesta presentada ante las Cortes no es más que una defensa del Pacto de Toledo. El portavoz popular advirtió de que no se pueden percibir pensiones distintas en cada comunidad autónoma "porque llegaríamos a una atomización gravemente injusta, sería insolidario y sentaría un caos administrativo". En la propuesta, Font de Mora también propone la creación de un fondo de reserva para "garantizar" el pago de las pensiones futuras, una medida que el diputado popular calificó de "prioritaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_