_
_
_
_

Los 8.000 soldados que la ONU envía a Timor estarán años en la isla

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó ayer el envío a Timor Oriental de una fuerza multinacional de paz a la que se permite "el uso de todos los medios necesarios" para restablecer el orden en la isla bajo soberanía de Indonesia. La avanzadilla de esa fuerza podría llegar a Timor este fin de semana o a comienzos de la próxima. Australia, que aportará la mayoría de los aproximadamente 8.000 soldados de esta misión, advirtió de que las tropas tendrán que permanecer en Timor dos o tres años al menos para garantizar la estabilidad en un territorio que votó ampliamente por la independencia el pasado 30 de agosto. Indonesia ha aceptado la resolución de la ONU, pero ha advertido de que la presencia de soldados australianos podría provocar actos de represalia por parte de las milicias que se oponen a la independencia. El mando y la composición exacta de la fuerza es todavía objeto de negociaciones con Yakarta. Abel Matutes anunció que España participará si se lo pide Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_