Pobre Aragón
En primer lugar querría manifestar mi rechazo al hecho de que existan españoles de primera y segunda categoría, y que esta posición de favoritismo o desigualdad sea inversamente proporcional al sentimiento español de cada uno. El aragonés siempre se ha caracterizado por ser abierto y generoso; sin embargo, como aragonés me avergüenzo de lo poco que pinta Aragón para el resto de España, que pese a su posición estratégica privilegiada (en pleno eje industrial del noreste español) sea la eterna marginada en los proyectos económicos del Estado para/ con este enclave geográfico. Reconozco que a ambos lados tenemos rivales económicos y sobre todo políticos difíciles (Cataluña, País Vasco, Navarra), que acaparan la mayoría o todas las inversiones en detrimento de nuestra comunidad; ello ha obligado al aragonés a una constante emigración hacia estas comunidades, mermando la población hasta apenas superar un millón de habitantes en tamaña superficie.Ahora la polémica la ha levantado el AVE, que pese a cruzar longitudinalmente toda la provincia de Zaragoza, con la servidumbre que ello conlleva, las autoridades centrales apenas quieren que se detenga en la quinta ciudad española, esgrimiendo el argumento de "la pérdida de tiempo". Sin embargo, la infraestructura de dicho tren en Cataluña es muy diferente, ya que incluso se ha trazado un recorrido más largo, con la intención de que atraviese y pare en todas sus provincias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.