_
_
_
_

Uno de los menores que deambulaba por la M-30 se había fugado de un centro tutelado

Uno de los dos niños de 13 años encontrados por la Policía Municipal cuando deambulaba por la M-30 se escapó el pasado martes por la noche del centro de acogida que tiene la Comunidad de Madrid en Hortaleza. El menor, A. D., fue localizado el martes por la policía cuando caminaba con otro chico por la calle de Mira el Sol (Centro). Ambos dijeron a la policía que llevaban una semana en España y que carecían de familia y domicilio. Los agentes les trasladaron al Grupo de Menores (GRUME). Los funcionarios quedaron sorprendidos al reconocer a A. D. Era el mismo chico que había estado el lunes en esas dependencias. Allí contó que había llegado a la península oculto en el maletero de un autobús que cruzó el mar en un transbordador desde Argelia. El menor aseguró que cogió un tren desde la costa y que llegó a la capital sin saber exactamente adónde iban. También dijo que había estado en Granada y que, cuando volvió a su país, asesinaron a su padre y no pudo encontrar a su madre, por lo que decidió regresar a España. A.D., que ha sido de nuevo trasladado al centro de acogida, relató ayer que se había escapado de este recinto sin saber por qué motivo y añadió ahora que nació en Tánger, pero que sus padres habían muerto y no tenía dónde vivir en Marruecos. El otro menor que lo acompañaba, identificado como M. T., era de sobra conocido en el GRUME, por donde había pasado en siete ocasiones: cuatro acusado de la comisión de robos y tres por desamparo. Un juzgado de menores había dictado el 12 de julio un auto de detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_