_
_
_
_

Un viceministro griego muere en un extraño accidente aéreo

Expertos de Rumania y Grecia han iniciado una investigación para determinar la causa del accidente de aviación, que el martes por la noche costó la vida al viceministro griego, Yannis Kranidiotis, y otras cinco personas.El avión, un Falcon de fabricación francesa, perdió altura de forma brusca cuando se hallaba a 20 minutos del aeropuerto Otopeni, de Bucarest. Kranidiotis se dirigía a Rumania para participar en una conferencia internacional sobre los Balcanes.

Las primeras informaciones indican que el Falcon cayó en picado en un bache de aire. Algunas fuentes indican que la caída sucedió cuando el avión volaba a 7.000 metros de altura. Los pilotos lograron recuperar el control a sólo 1.000 metros del suelo.

La muerte del viceministro griego, la de su hijo de 20 años, un guardaespaldas, dos periodistas y una persona no identificada, se produjo al no llevar puestos los cinturones de seguridad. Uno de los siete supervivientes, el periodista Alfonsos Vitalis, fue claro en sus declaraciones: "El avión comenzó a caer de repente. Sucedió en pocos minutos. Yo llevaba puesto el cinturón. Otros, incluido Kranidiotis, estaban en ese momento de pie, charlando".

Nelu Pene, el responsable de la seguridad del aeropuerto rumano, fue el primero en subir a bordo tras el aterrizaje: "Había un montón de equipaje tirado. Cuando entré, vi cuerpos que yacían en posiciones extrañas; algunos tenían sangre".

Kranidiotis, de 52 años, había nacido en la parte griega de Chipre. Se le consideraba uno de los hombres con más peso político dentro del Partido Socialista (PASOK), y hombre clave en la reanudación de las conversaciones sobre el futuro de Chipre y del nuevo acercamiento diplomático a Turquía.

El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Reppas, fue el primero en dar la noticia. Ayer, al confirmar los hechos, dijo que el avión perteneciente a la flota del Estado, había sido cuidadosamente revisado antes del vuelo. Se trata del mismo aparato que utilizó el primer ministro griego, Costas Simitis, cuando viajo en julio a la cumbre de Sarajevo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_