_
_
_
_

La Comisión de Telecomunicaciones compra la antigua sede del Santander

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ocupará a partir del próximo 12 de octubre la antigua sede del Banco Santander en Madrid, situada en el número 35 de la calle de Alcalá. El órgano regulador, que se financia con las tasas que pagan las compañías operadoras del sector, abonará al BSCH, actual propietario del inmueble, 3.205 millones de pesetas (19,26 millones de euros). La actual sede de la CMT en la calle de Velázquez será ocupada por una empresa de distribución

Las actuales dependencias de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se han quedado pequeñas para sus más de 120 empleados. Por ese motivo, la Comisión convocó a principios del pasado abril un concurso para la adquisición de una nueva sede central en Madrid. El contrato de compra del edificio ha sido finalmente adjudicado al BSCH, actual propietario de la antigua sede del Banco Santander en la madrileña calle de Alcalá. La CMT, que a finales de año ampliará su plantilla con licenciados en Derecho, Económicas, Empresariales e Ingenieros de Telecomunicación, abonará al BSCH 3.205 millones de pesetas (19,26 millones de euros) en un plazo máximo de cuatro años. El concurso había fijado como gasto máximo la cantidad de 3.300 millones de pesetas.

El inmueble adquirido por la CMT tiene 9.200 metros cuadrados y está situado en el corazón de la llamada milla de oro madrileña, frente al Ministerio de Educación y Ciencia y muy cerca de las sedes del BSCH y de Banesto. Según los analistas inmobiliarios, la adquisición de este edificio por parte del regulador del sector de las telecomunicaciones servirá para revitalizar más la zona.

La CMT, que en la actualidad ocupa un edificio en régimen de alquiler en la calle de Velázquez, frente a la Embajada de Rusia, ha pagado el metro cuadrado a 348.369 pesetas. El órgano regulador se financia casi en su totalidad con las tasas que pagan las compañías de telecomunicaciones que han obtenido licencias para operar en España, aunque su presupuesto anual tiene que ser aprobado por el Ministerio de Fomento y recogido en los Presupuestos Generales del Estado de cada año. En 1998, la CMT ingresó 1.664 millones de pesetas, y para el pago del primer plazo de la nueva sede utilizará los 834 millones de beneficio alcanzados en 1997.

En julio de 1997, el Gobierno de Canarias acordó la compra de ese mismo inmueble al Banco Santander por 3.219 millones millones de pesetas (unas 350.000 pesetas por metro cuadrado), pero la operación se paralizó debido a las críticas vertidas sobre los responsables de la operación por parte de algunos miembros del Ejecutivo canario y de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_