_
_
_
_

El PA exige la transferencia del Guadalquivir

Sevilla Los andalucistas exigieron ayer la transferencia completa de la política hidráulica a Andalucía, incluida la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, mediante ley orgánica. El secretario general del PA, Antonio Ortega, calificó de "timorata" la propuesta del PSOE de gestionar de manera conjunta entre Gobierno y Junta el río Guadalquivir. "No hay ninguna duda, ni cultural ni científica, de que es un eje vertebrador de Andalucía y es de la comunidad autónoma", afirmó. Ortega aseguró ayer que su partido no apoyará la iniciativa del PSOE porque, en su opinión, no responde a un avance real de la autonomía, si no a lo que ha sido la "práctica habitual" de los socialistas cuando gobernaron en la Moncloa. Además, agregó que cualquier oferta que no sea las transferencias completas es un "saldo y una rebaja". El andalucista pidió al PSOE que elabore una propuesta de ley orgánica basada en el artículo 150.2 de la Constitución la presente en el Congreso, y que, en cualquier caso, se comprometa a aplicarla cuando recupere la mayoría del Parlamento nacional. Según el secretario general del PA, el agua es cada vez más necesaria e indispensable en el desarrollo de la comunidad para la industria y la agricultura competitiva. Ortega pidió también la regionalización del Fondo de Cohesión europeo para evitar la situación actual, en la que, dijo, "no hay capacidad inversora suficiente que nos garantice las infraestructuras necesarias para llevar a cabo una política de aguas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_