_
_
_
_
_

Antonio Banderas iniciará el rodaje de su primer telefilme el próximo verano

Antonio Banderas iniciará el próximo verano el rodaje de una película para televisión compuesta por tres relatos inéditos de Gabriel García Márquez. Los cuentos que servirán de materia prima para armar el telefilme son El tango viudo, La tigra y Para Elisa. Esta producción, de dos horas, cuenta con un presupuesto de 2.000 millones de pesetas.La fórmula que seguirá Banderas para su primera incursión en la pequeña pantalla "se inspira en Historias de Nueva York, película en tres actos que lleva el sello de tres cineastas del prestigio de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen", según fuentes cercanas al director de Crazy in Alabama.

El episodio dirigido por Antonio Banderas estará protagonizado por Melanie Griffith. En los otros dos participarán el realizador británico Michael Apted (Gorky Park, Gorilas en la niebla, Nell), y el mexicano, afincado en Hollywood, Alfonso Cuarón (Grandes esperanzas). En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de preparación de guiones y de elección de un reparto internacional. Banderas también ejerce de productor, a través de su empresa Green Moon, junto a la prestigiosa cadena de pago norteamericana HBO, que se encargará de estrenar la película en Estados Unidos. Por parte española participan Cartel (La casa de los líos, 24 horas) y Antonio Pozueco. Un portavoz de Green Moon ha señalado que "en España, todas las cadenas han mostrado interés por emitir el debut televisivo del actor malagueño". El acuerdo entre Banderas y sus socios españoles incluye trasladar a televisión otras tres historias fantásticas del premio Nobel de Literatura: El bebé no tiene quien lo cuide, Viva el presidente y U. S. Navy.

Además de estos trabajos y de llevar al cine el libro Málaga en llamas, una obra muy poética sobre la guerra civil española escrita por Gamel Woosley, mujer de Gerald Brenan, Antonio Banderas tiene más planes cinematográficos. La película Don Juan, una coproducción de Green Moon y Cartel, es uno de ellos. El protagonista de Two Much oficiará de director e intérprete. Lluís Pascual, director del Teatre Lliure, firma el guión en compañía del propio Banderas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_