Pluralidad
Como era de esperar, poco ha tardado TV-3 en posicionarse sobre el esperado cara a cara televisivo entre Maragall y Pujol. El Consejo de Administración de la Corporación decidió, gracias a la actuación de convergente y populares, votar en contra de la propuesta para la emisión de dicho debate alegando que con ello se ataca a la pluralidad política de la sociedad catalana.Habría que tener en cuenta que, en estos casos, el mejor garante de la pluralidad de un medio es la Junta Electoral Central que en algunas de sus resoluciones (entre ellas, una de 26 de octubre de 1989 y de 7 de junio de 1994) establece que, ante la eventualidad de un debate entre los candidatos de los dos partidos más votados, se reconoce el derecho de las demás candidaturas a otros debates bilaterales o multilaterales y a uno entre los candidatos del primer y el tercer partido más votados, respetando el pluralismo y la proporcionalidad.
Entonces, ¿es que CiU no quiere ningún cara a cara? ¿Es que no tienen en cuenta la pluralidad del país cuando sólo Pujol es objeto de innumerables entrevistas en su televisión y en horario de prime time? ¿Es que tampoco se acuerdan de esa pluralidad cuando reclamaban un debate entre Molins y Clos durante la campaña municipal? Está claro que Pujol sólo se acuerda del servicio público de los medios de comunicación cuando le interesa.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.