_
_
_
_
_

Cobega vende las dos fábricas de Coca-Cola que tiene en Francia

Comercial de Bebidas Gaseosas, Cobega, el principal concesionario de Coca-Cola en España, ha vendido a la empresa estadounidense sus dos fábricas de este producto en el sur de Francia. Con estas dos adquisiciónes, la multinacional de Atlanta controlará el 100% del mercado francés de Coca-Cola, según manifestaron fuentes de Cobega.Estas dos fábricas eran de Cobega desde los años ochenta y concentraban un 8% de las ventas francesas de Coca-Cola. La compradora ha pagado más de 15.000 millones de pesetas (90 millones de euros) por las dos fábricas, que producen en conjunto unos 80 millones de litros anuales. Una de estas fábricas, Société de Boissons, se encuentra en Castanet (Toulouse) y distribuye en ocho departamentos. La otra, Société de Boissons Gazeuses de la Côte d"Azur, se encuentra en Cagnes-sur-Mer, cerca de Cannes.

Los hermanos Francisco y José Daurella, propietarios de Cobega y residentes monegascos, tomaron su participación en las fábricas del sur de Francia cuando Coca-Cola Enterprise, filial de la primera embotelladora mundial, The Coca-Cola Company, tomó las riendas de su negocio francés.

Cobega es concesionaria de Coca-Cola desde 1952 y sus ventas superan 100.000 millones de pesetas anuales. La sociedad, que pertenece a la familia Daurella, abastece a Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias y País Vasco y tiene una importante participación en la concesionaria de Madrid. Cobega ha diversificado sus inversiones hacia la venta de bacalao y salazones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_