Los adjuntos al Síndic de Greuges juran su cargo en las Cortes
Luis Figueiras y Emilia Caballero juraron ayer en las Cortes Valencianas su cargo como adjuntos al Síndic de Greuges, Luis Fernando Saura. Los dos adjuntos al Síndic de Greuges fueron ratificados por el Parlamento autonómico el pasado 28 de julio, después de que PP y PSPV desbloqueasen las negociaciones cinco meses después de que prescribiera el plazo legal para nombrarlos. Luis Fernando Saura remitió el pasado 6 de septiembre a las Cortes la resolución con los nombramientos. El Síndic de Greuges, Luis Fernando Saura, se mostró satisfecho de poder contar con todo su equipo ya que, aunque la institución había trabajado con "bastante normalidad", reconoció que los nombramientos de los adjuntos permitirán mejorar su eficiencia. El adjunto Luis Figueiras, propuesto por los populares y vetado por los socialistas durante el mandato de Romero en la secretaría general, señaló que se había perdido mucho tiempo "para funcionar y para tomar tierra". Figueiras calificó de injusta la polémica suscitada con su nombramiento y sentenció que el Síndic esperaba los adjuntos "como agua de mayo". La adjunta Emilia Caballero, propuesta por el PSPV, anunció que redoblará su compromiso con los colectivos más desfavorecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.