_
_
_
_
_

Abogados y policías se reparten los premios Emmy

Los premios Emmy de la televisión demostraron su profundo carácter conservador con un reparto que parecía calcado de la edición del año anterior. Ally McBeal (Tele 5) y Abogados se llevaron los premios más sabrosos. La serie Los Soprano, considerada por la crítica como la mejor producción de los últimos años, pagó su innovación y su contenido con la marginación, aunque era la serie que contaba con más nominaciones (16) sólo consiguió el premio al mejor guión (David Chase) y mejor actriz (Edie Falco). Los Soprano fue rechazada por todas las cadena hasta que el canal de pago HBO decidió producirla. Su lenguaje y su ritmo se alejan demasiado del producto estándar de la televisión norteamericana. Canal + ha adquirido los derechos de El abogado y The SopranosDavid E. Kelley, creador de las dos series de abogados, acabó la ceremonia con los dos mejores Emmy en sus manos. Ally McBeal se llevó el premio a la mejor comedia y Abogados al mejor drama. Incluso Kelley reconoció después de la ceremonia que Los Soprano merecía haberse llevado ese premio. Esta serie sobre una familia mafiosa cuenta indiscutiblemente con el mejor reparto de la televisión actual, pero ni siquiera su protagonista, James Gandolfini, logró el Emmy más merecido de esta edición. Para cansancio del público, el premio al mejor actor se lo llevó, por cuarta vez, Dennis Franz (Policías de Nueva York).

Los premios para actores de telecomedia fueron para el veterano John Lithgow (Cosas de marcianos) y Helen Hunt (Loco por ti, en las cadena autonómicas españolas); Holland Taylor y Michael Badalucco, compañeros en Abogados, se llevaron los premios a los mejores actores secundarios en drama; en telecomedia los mejores secundarios fueron Kristen Johnston (Cosas de marcianos) y David Hyde Pierce, Niles en Frasier (Canal+). Frasier también se llevó el premio a los mejores guiones de comedia.

Las críticas a la escasa presencia de minorías en la televisión americana también fue compensada salomónicamente por la Academia: un cómico negro, Chris Rock, y otro hispano, John Leguizamo, se llevaron los premios a los mejores programas de variedades.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_