Suspendida la vista contra siete vecinos de San Francisco por una pintada
El juicio contra siete vecinos de la basílica de San Francisco el Grande (Centro), inculpados por pintar una valla en el solar contiguo, se suspendió ayer por la inasistencia de los policías que formularon la denuncia. Al juicio tampoco se presentó uno de los inculpados, pues, inexplicablemente, no recibió la citación.Los vecinos pintaron el mural en marzo pasado como protesta por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de construir en ese descampado un edificio de oficinas para el arzobispado.
Después presentaron 3.500 alegaciones al Plan General, pero el PP no dio marcha atrás. El abogado defensor, José Benito, solicitará la retirada de la inculpación, pues nadie se atribuye la propiedad del mural. Así las cosas, dijo, "no hay deslucimiento de un bien, como dice la denuncia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.