La juez acude a Bahamas a interrogar al ex jefe de KIO
La magistrada de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, instructora del caso Torras, viaja hoy a Nas-sau (Bahamas) para tomar declaración al ex presidente del grupo kuwaití KIO, Mohamed Fahad al Sa-bah. Esta declaración forma parte de la comisión rogatoria solicitada por la justicia española a fin de poder interrogar a una de las figuras claves en el caso de la descapitalización del grupo Torras, uno de cuyos principales responsables entre 1986 y 1992, Javier de la Rosa, se encuentra actualmente en prisión por haber desviado más de 20.000 millones de pesetas de la empresa hacia cuentas bajo su control en Suiza y en diversos paraísos fiscales.La declaración de Al Sabah, en la que también estará presente el fiscal del caso, Salvador Viada, comenzará en la tarde de mañana y podría prolongarse hasta bien entrada la próxima semana. Al Sabah, que ya ha sido condenado en Londres por haber desviado hacia sus cuentas más de 100 millones de dólares de Torras, reside en el paraíso fiscal y penal de Bahamas desde que las autoridades de Kuwait iniciaron acciones judiciales contra él y el resto de ex gestores del grupo. Su decisión de declarar pretende impedir que la justicia española dicte contra él una orden de búsqueda y captura internacional, algo que había anunciado la juez Palacios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.