La mafia rusa 'lava' su dinero en Gibraltar antes de introducirlo en Marbella
Los jefes de la mafia rusa afincados en Marbella utilizan un complejo itinerario para blanquear sus fortunas procedentes de los casinos, el contrabando -de armas, alcohol, gasóleo y caviar- y la quiebra intencionada de bancos. El dinero, tras ser recaudado en Moscú, viaja a Nueva York y después a Gibraltar, desde donde se transfiere a las sociedades que Leonid Terekhov, jefe del clan Medvedkovo, y el ex banquero Alexander Sigarev poseen en la Costa del Sol. La primavera pasada, unos meses antes de que la policía detuviera a 12 ciudadanos rusos acusados de blanqueo de dinero y extorsión, el Banco de España envió un requerimiento a Sigarev para que explicara sus relaciones económicas con Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.