El Málaga cautiva en La Rosaleda al golear a un Betis apático
El Málaga dio ayer en La Rosaleda una lección de fútbol y el Betis pagó la consecuencias. Se disputaba el primer duelo regional entre ambos equipos en 11 años y, a priori, el equipo de Carlos Timoteo Griguol partía como favorito en virtud a su experiencia en la Primera División. Pero que el fútbol no es una ciencia cierta quedó patente en La Rosaleda.El Málaga goleó (3-0) al Betis sin miramientos y sin tener que poner demasiado esfuerzo en ello. Le bastó con recurrir a las virtudes que le hicieron campeón de Liga en Segunda la pasada temporada para amilanar al rival y hacerlo desaparecer del cépsed. Tesón, entrega y mucha testosterona, características ayer personalizadas en Edgar, del que partieron todas las asistencias de gol y que bordó un magnífico encuentro. Estas fueron las armas que empleó el equipo de Joaquín Peiró para llevarse los tres puntos y robarle a los jugadores béticos el poco ánimo con el que llegaron tras su nefasto comienzo liguero, en el que ya suman dos derrotas y un empate. Y lo que es más preocupante, el Betis sigue sin tener gol. Griguol pide paciencia. Algo que la pasada temporada no tuvo el presidente del club, Manuel Ruiz de Lopera.
MÁLAGA 3
BETIS 0Málaga: Contreras, Rojas, Larrainzar, Bravo, Roteta, De los Santos (Fernando Sanz, m. 87), Rufete, Valcarce, Edgar (Sandro, m. 75), Da Silva (Luque, m. 68) y Catanha. Betis: Prats, Rivas, Karhan, Bornes, Otero, Filipescu, Alexis (Ito, m. 83), Finidi, Benjamin, Denilson y Oli (Alfonso, m. 61). Goles: 1-0. M. 21. Valcarce, de volea, desde fuera del área. 2-0 M. 51. De los Santos, de cabeza, a la salida de una falta. 3-0. M. 70. Catanha, de cabeza, a centro de Luque. Árbitro: Manuel Díaz Vega (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Roteta, Larrainzar, Da Silva y Valcarce, y al bético Denilson. Partido disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 35.000 espectadores, unos 200 béticos. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de iniciarse el encuentro el Málaga recibió el trofeo a la deportividad de la pasada campaña que patrocina una marca vinícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.