ROMARIO, GENIO Y FIGURA
Romario, el genial y polémico jugador de fútbol brasileño, convierte en materia de discusión todo lo que toca. Ahora son sus camisetas exhibidas en los estadios con inscripciones llamativas. Ha aparecido con mensajes contra la guerra en Kosovo, contra las drogas o la violencia. Y fue aplaudido. Pero hace dos días apareció con una camiseta a favor del presidente Fernando Henrique Cardoso, que está en baja de popularidad. "Muchos estamos contigo", se leía en su pecho. Su equipo, el Flamengo de Río, le ha prohibido usar camisetas con mensajes políticos. El jugador ha pedido perdón al club por haber desobedecido a sus reglamentos, pero no está dispuesto a cambiar de actitud y ya ha anunciado que la próxima vez su homenaje será para el presidente del Senado, el poderoso Antonio Carlos Magalhanes. Los hinchas se dividen a favor y en contra del irascible jugador, pero los políticos ya le han echado el ojo: "¿Y si lo invitáramos a entrar en la vida política?", se preguntan. Pero Romario es peligroso donde se halle, porque es de los que tienen genio y figura.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.