_
_
_
_

Escasa asistencia a las manifestaciones reivindicativas

Los accesos de la autopista A-7 al parque de atracciones de Port Aventura quedaron cortados durante una hora a partir de las 11 de la mañana de ayer ante la multitud de vehículos que se dirigían al recinto lúdico, informa Lali Cambra. Era la primera vez que esto sucedía este verano y fue un fiel reflejo del componente festivo que tuvo la celebración de la Diada, cuya única nota discordante se produjo tras la manifestación, cuando varios grupos de jóvenes quemaron contenedores de basura y algunos escaparates en la plaza de Catalunya y calles próximas. La policía detuvo a dos personas por protagonizar dichos incidentes. La manifestación unitaria convocada por los sindicatos CCOO y UGT reunió en la mañana a un millar de personas en las calles de Barcelona, que protestaron contra el elevado índice de precariedad en Cataluña. Bajo el lema Por una nación con derechos y sin precariedad, los sindicatos mayoritarios dieron un carácter social a la festividad.

Por la tarde, 2.000 personas -6.000, según los organizadores- participaron en la manifestación organizada por Esquerra Republicana, el único de los partidos que dio un contenido reivindicativo a la jornada. El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, reclamó el apoyo de los ciudadanos para evitar que el Partido Popular condicione el futuro gobierno catalán y aseguró que Esquerra es la única formación que pude llevar a Cataluña "hacia la libertad y la independencia". El líder de ERC situó en la misma orilla a Pujol y a Maragall, a quienes identificó con la "burguesía acomodada". En el acto también tomaron la palabra dirigentes de Eusko Alkartasuna y del Bloque Nacionalista Gallego.

La manifestación de ERC estuvo precedida de otra concentración convocada por pequeñas organizaciones del independentismo radical, que reunió a unos centenares de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_