_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'La Calle 42'

Me dirijo a usted con motivo de la supresión del programa de Radio1 La Calle 42. Con él desaparece el último vestigio de la radio bien hecha que en otros tiempos fue Radio Nacional. Desde hace 14 años, cada fin de semana, cuando el sábado deja de serlo para convertirse en domingo, Concha Barral y José María Pou nos acompañaban en un delicioso paseo por Broadway, el West End, la Gran Vía y tantos otros lugares del mundo, con su charla amistosa, contagiándonos su amor por el teatro musical. Era un espacio primoroso, fresco, sencillo, cuyos oyentes nos sentíamos side by side (uno al lado del otro: tema musical con el que solían saludarnos).

La dirección de RNE en estos últimos años había demostrado desconocer por completo el programa. Primero fue trasladado de la tarde a la medianoche, y luego, a la madrugada, en ambas ocasiones para ampliar el tiempo de deportes. No creo que esto sorprenda a nadie. Tal era la ignorancia sobre su contenido que los programadores de Radio1 confundieron teatro con cine y le encargaron la retransmisión del tramo final de la ceremonia de los Premios Goya en los dos últimos años. La nueva dirección ha continuado en la misma línea, asestándole el golpe definitivo.

¿Qué va a ocupar su franja horaria?: ¿más fútbol quizá?, ¿tal vez un consultorio sentimental donde airear trapos sucios y atraer oyentes morbosos?, ¿otra charla de "reflexión" política sesgada? Mientras, yo mantendré mi receptor apagado. ¡Que sigan los éxitos!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_