Los precios al por mayor de EEUU subieron un 0,5% el mes pasado
El índice de precios al por mayor aumentó en Estados Unidos un 0,5% durante agosto, un incremento mayor que el esperado, pero que aún no causa preocupaciones sobre un brote inflacionario, informó ayer el Departamento de Trabajo. El índice de precios al productor (IPP) sirve como indicador de la tendencia inflacionista antes de que los aumentos de precios lleguen a los consumidores. En julio, el IPP había subido un 0,2%, y en junio había bajado un 0,1%, la segunda disminución en lo que va de 1999. El aumento mayor durante agosto se produjo en los precios de la energía, que saltaron un 3,7% (el mayor incremento desde el 5,5% de abril). El incremento más elevado fue el del precio de la gasolina, que subió 9,1%, después de un aumento de 12,7% en julio. Los precios de los alimentos aumentaron un 0,4% en agosto, frente a una disminución del 0,9% en julio.
Si se excluyen los productos de energía y alimentos -que se cuentan entre los más inestables-, el IPP en agosto bajó un 0,1%. Si los aumentos en el IPP se reflejan en los precios que pagarán los consumidores, la Reserva Federal podría mostrar su alarma sobre un brote inflacionario tras la subida de tipos de interés aplicada el pasado 24 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.