Macià pide a Cervera la construcción de un segundo hospital para Elche
La construcción de un nuevo hospital para Elche y la necesidad de paliar las graves carencias en materia de infraestructuras sanitarias, fueron las dos principales demandas que el alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, realizó ayer al consejero de Sanidad, José Emilio Cervera. La petición de un segundo centro hospitalario para dar cobertura al área de salud que abarca a las localidades de Elche, Santa Pola y Crevillent, ha sido realizada en numerosas ocasiones por asociaciones de vecinos y partidos políticos, sin alcanzar ningún resultado hasta el momento. Las instalaciones son insuficientes para atender al elevado número de usuarios adscritos al centro. Muestra de ello es la masificación que se produce en distintas fechas. La atención primaria es otra de las asignaturas pendientes del Consell en Elche. Los recortes en las dotaciones para los centros de salud de nueva creación, y la necesidad de construir instalaciones sanitarias en las numerosas pedanías de la ciudad y en los barrios, así como la mejora en los consultorios auxiliares de las partidas rurales, fueron demandados por el primer edil ilicitano en la primera toma de contacto con el consejero. En cuanto a la atención especializada, Macià urgió la creación de un centro de especialidades junto al actual hospital y reclamó la conversión de San Fermín en un nuevo centro de salud. El regidor aseguró que Cervera se mostró "muy receptivo" a las necesidades de la ciudad, y destacó la "buena disposición" del titular de Sanidad a solucionarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.