_
_
_
_
_

Un conductor arrolla a tres ancianas, mata a una, y agrede con un bate a un hombre

Sobre las 8.30 de la mañana de ayer, tres ancianas que paseaban por la avenida de Nuestra Señora de la Alegría, en Monzón (Huesca), fueron arrolladas por un turismo que circulaba a gran velocidad. Una de ellas, Leocricia Poyato, de 71 años, falleció en el acto y las otras dos, Concha Picó, de 67, y Carmen Artasona, de 68, quedaron tendidas en la calzada. Diego Abellán, un vecino de 65 años, acudió en su ayuda y en ese momento A. P. A., de 41 años, conductor del turismo, un Austin Metro, descendió del coche y con un bate golpeó al hombre repetidas veces en la cabeza, según fuentes de la investigación. Luego huyó mientras los tres heridos eran auxiliados por otros vecinos.

La Guardia Civil le detuvo poco después en la casa de una hermana donde se había refugiado. Las dos mujeres heridas se encuentran en estado muy grave en el hospital San Jorge de Huesca y el hombre ha sido trasladado en estado grave al Miguel Servet de Zaragoza.

El conductor, que carece de antecedentes penales y lleva ocho años jubilado por trastornos psiquiátricos, según fuentes de la investigación, prestó declaración ante la Guardia Civil y luego ingresó por orden judicial en la cárcel de Huesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_