_
_
_
_

González alienta un acuerdo en la crisis de los socialistas valencianos

El ex secretario general del PSOE Felipe González instó ayer a los dirigentes del socialismo valenciano a lograr un acuerdo que les permita salir de la grave crisis que arrastran. González prodigó muestras de afecto a Ciprià Ciscar, pero se abstuvo de apoyar a ningún candidato a la secretaría general. El miércoles llegó a decir que le importaba "un carajo" quién sea el líder de los socialistas valencianos con tal de que una al partido.

González ha tratado en Valencia, durante dos días, de impulsar un acuerdo entre las distintas familias que integran la segunda federación del PSOE en número de militantes, regida por una dirección provisional desde abril pasado. El ex secretario general del PSOE, en un seminario dirigido a los responsables comarcales del socialismo valenciano -el Partido Socialista del País Valenciano se estructura en 24 comarcas-, dijo que no le importa quién dirija la federación si es capaz de unirla. El PSPV-PSOE tiene previsto celebrar el próximo 18 de septiembre un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección. Hasta el momento, el único aspirante declarado a la secretaría general del socialismo valenciano es el romerista Joan Ignasi Pla, aunque el secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar; el portavoz en las Cortes Valencianas, Antoni Asunción; y el secretario federal de Empleo, Joan Lerma, no han descartado la posibilidad de presentarse y pugnan en el proceso de elección de delegados por lograr el mayor número de apoyos.

La estancia de González sirvió para que las distintas familias del socialismo valenciano reconociesen la necesidad de lograr una candidatura de consenso. González insistió en la necesidad de elegir líderes que generen confianza y pidió a los cuadros de la federación que dejen de centrarse en los conflictos orgánicos y trasladen ilusión a la sociedad. Según González, es posible recuperar votos en la comunidad en las próximas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_