El autocar que sufrió el accidente en La Seu no tenía licencia
La dirección general de Transportes de la Generalitat ha abierto un expediente sancionador contra la empresa Chavi-Tours, de L"Hospitalet del Llobregat, propietaria del autocar accidentado el pasado martes en el Pla de Sant Tirs, cerca de La Seu d"Urgell, por carecer de la licencia. Diez de los 18 jubilados que viajaban en el autocar resultaron heridos cuando el vehículo, que se dirigía a Andorra, se salió de la calzada, por causas que aún se desconocen, y chocó contra una señal de tráfico. Los Mossos d"Esquadra confirmaron que el autocar que sufrió el accidente tenía la tarjeta de transporte de viajeros caducada desde hace meses y el vehículo estaba dado de baja por la dirección general de Transportes de la Generalitat. Las mismas fuentes señalaron que el autocar no llevaba puesto el disco del tacógrafo, por lo que no se han podido comprobar las horas que el conductor llevaba al volante ni la velocidad a la que circulaba en el momento del accidente. Los 10 jubilados heridos fueron trasladados al hospital de La Seu d"Urgell, pero dos de ellos fueron evacuados posteriormente a un centro sanitario de Barcelona ante la gravedad de las heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.