_
_
_
_

Greenspan afirma que los beneficios del crecimiento se han repartido mal en EEUU

Los aumentos de sueldos y de la riqueza fueron impresionantes estos últimos años, pero los beneficios del crecimiento de la economía estadounidense no han sido suficientemente repartidos, afirmó ayer el presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan. El importante crecimiento económico de los 10 últimos años, que se explica sobre todo por la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, implicó "una expansión verdaderamente impresionante de los sueldos y de la riqueza", señaló Greenspan en un discurso pronunciado en Grand Rapids (Michigan) ante la fundación Gerald Ford. Pero "desgraciadamente estas ganancias no fueron distribuidas entre los hogares tanto como yo desearía", se lamentó. Greenspan también dijo que la reducción de las discriminaciones raciales y de otro tipo, aunque fue evidente en estas últimas décadas, está lejos de haber finalizado en Estados Unidos. "Un sistema de libre mercado puede funcionar eficazmente sin que todos los actores económicos posean las mismas oportunidades", afirmó finalmente. Su discurso no incluyó en esta ocasión referencias a la inflación ni a la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_