Las generales se celebrarán entre el 27 de febrero y el 26 de marzo
Las elecciones generales se celebrarán en uno de los cinco domingos comprendidos entre el 27 de febrero y el 26 de marzo del 2000, según los análisis de letrados del Congreso y de grupos parlamentarios y siempre que el presidente del Gobierno, José María Aznar, no convoque los comicios durante 1999, informa Efe. Si el 31 de diciembre se diera por concluido el periodo de sesiones, para que coincidieran las elecciones en domingo Aznar debería convocarlas para el 27 de febrero, toda vez que la ley electoral indica que deben transcurrir 54 días desde el anuncio oficial. Si el presidente optase por agotar la legislatura (el mandato de los actuales parlamentarios expira el 3 de marzo del 2000), el decreto de convocatoria de las elecciones debería expedirse entonces 25 días antes del fin del mandato, es decir, el 8 de febrero, y se publicaría en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un día después.
Es aquí donde surgen interpretaciones distintas sobre si se cuenta a partir de la expedición del decreto o de su publicación en el BOE y, en función de ello, la fecha tope de los comicios sería el sábado 1 o el domingo 2 de abril. Fuentes de los grupos parlamentarios se muestran convencidas de que Aznar no va a exponerse a que pueda haber dudas y, por tanto, decidirá que sean como máximo el domingo anterior, el 26 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.