_
_
_
_
_

El 70% de las grandes empresas españolas ignora el comercio electrónico

Patricia Fernández de Lis

Siete de cada 10 grandes empresas españolas no tienen previsto realizar actividades de comercio electrónico a corto plazo, y tres de cada 10 se muestran, además, reticentes a invertir dinero y recursos en adaptarse a Internet, según el estudio La empresa española ante el comercio electrónico, elaborado por Andersen Consulting. Sólo el 10% de las compañías encuestadas está trabajando de forma activa en Internet. La consultora, que presentó el estudio ayer en Madrid, ha realizado entrevistas a unas 100 empresas españolas con facturaciones superiores a los 50.000 millones de pesetas. Según los resultados de la encuesta, el 74% de las compañías tiene algún tipo de presencia en Internet, pero la mayoría hace "un uso muy limitado" de este recurso, según Antonio Mena, socio director de nuevas tecnologías en Andersen Consulting.

Así, mientras el 70% de las empresas tiene ya una página en Internet, sólo el 15% utiliza la red para vender. Según Mena, muchas empresas aún no son conscientes de los "ineludibles" beneficios de la red, que se resumen en "más negocio, menos coste y nuevos mercados".

Respecto a las inversiones realizadas, el 69% de las empresas reconoce que no ha invertido dinero en la red y que tampoco sabe qué parte de su presupuesto destinará a esta actividad en el futuro, mientras el 21% piensa invertir menos del 1% de su cifra de facturación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis
Es redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS, de Tecnología y de Salud. Trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_