Ribó exige la supresión del Ministerio de Cultura
El presidente de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Rafael Ribó, propuso ayer la supresión del Ministerio de Cultura y la creación de una secretaría de Estado para "coordinar los fenómenos culturales de todo el Estado". A juicio del dirigente ecosocialista, la secretaría de Estado debería velar para garantizar que todos los ciudadanos reciban información sobre la pluriculturalidad y el plurilingüismo del Estado. Ribó sugirió un modelo similar al de Bélgica, que en su opinión comportaría el traspaso de nuevas competencias para la Generalitat. Esta propuesta está incluida entre las líneas políticas sobre cultura que IC-V defenderá en su programa electoral para las autonómicas. Iniciativa acudirá a los comicios en coalición con el Partit dels Socialistes (PSC) y Ciutadans pel Canvi -la plataforma de Pasqual Maragall- en las circunscripciones de Tarragona, Lleida y Girona, pero con un programa propio para toda Cataluña. En Barcelona, que reúne a cerca del 80% del censo, se presentará en solitario. Ribó desveló ayer algunos puntos de su programa electoral en el Foro Cultural para el Cambio de las Izquierdas, una jornada de reflexión que se celebró en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Ribó consideró que la política desempeñada por el Gobierno de Convergència i Unió (CiU) en los últimos 19 años "ha empobrecido a gran escala" la cultura catalana. "Pujol piensa que él es la cultura", agregó Ribó. El líder de IC-V se comprometió a "fomentar una visión plural, abierta e intercultural" de la cultura y vinculó la industria cultural con la creación de trabajo que "la fomente y sirva como instrumento para luchar contra el desempleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.