_
_
_
_

El Parlamento reclama el cese de las maniobras militares en Doñana

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía aprobó ayer por unanimidad de los grupos políticos pedir al Ministerio de Defensa que suspenda de manera inmediata las maniobras militares que regularmente se efectúan en terrenos del Parque Natural de Doñana. Este parque natural rodea al Parque Nacional de Doñana y su Plan de Ordenación de Recursos Naturales prohíbe expresamente estas prácticas militares, que se efectúan en la costa y en el interior del parque, por considerarlas "impactantes" para las dunas y las masas forestales de este espacio protegido. La petición parlamentaria se ha producido por iniciativa del grupo socialista de la Cámara andaluza, cuyo diputado Francisco Sánchez Moreno la defendió ayer, mientras que el diputado de Izquierda Unida Manuel López Calvo le recordó que hace dos años su grupo planteó una iniciativa semejante sobre el mismo asunto y no logró el respaldo del PSOE, por lo que no fue aprobada en aquella ocasión. López Calvo añadió que si es necesario se debe llegar a la desafectación de los terrenos empleados en las maniobras por parte del Ministerio de Defensa y en favor de la Junta de Andalucía, y dijo que la prohibición de estas prácticas tiene un doble valor "medioambiental y simbólico", por lo que supone de respeto para el cumplimiento de los planes del parque natural, gestionado por el Gobierno andaluz. Las prácticas militares se efectúan en la zona denominada El Arenosillo, un terreno dunar situado entre las zonas turísticas onubenses de Mazagón y Matalascañas. La diputada del Partido Popular Beatriz Martín Ovando recordó que cuando se presentó una iniciativa parlamentaria similar y el PSOE la rechazó, su grupo la apoyó y ahora la apoya de nuevo por entender que "el Gobierno de la nación no tiene más remedio que ser respetuoso con estas prohibiciones", previstas en los planes de ordenación de un parque natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_